Introducción
Vivimos en un mundo plural, donde normalmente convivimos con personas
que han venido de otros países y han traído su cultura, religión...
de cuatro semanas. Cada equipo tendrá que trabajar sobre las tres
grandes religiones monoteístas existentes: Islam, Judaísmo o cristianismo.
Organización del grupo: Se llevará cabo con alumnos de 6º de Primaria organizando
los alumnos en grupos de dos alumnos.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahoma.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma
Actividad 3:Principales fiestas cristianas
http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad
Actividad 4: Principales fiestas judías
http://www.webdelacole.com/fiestas/index.shtml
Actividad 5: Principales fiestas musulmanas
http://html.rincondelvago.com/calendario-musulman.html
http://www.dialogoreligioso.org/islam/mesramadan.htm
Actividad 6:Templos cristianos, sinagogas y mezquitas
Actividad 7:La meca
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Meca
Actividad 8:Libros y símbolos sagrados
http://www.dominicos.org/estudiar/esrel1/cur1/gralgranrel.htm
realizada ante el resto de los compañeros.
Vivimos en un mundo plural, donde normalmente convivimos con personas
que han venido de otros países y han traído su cultura, religión...
Muchas veces hemos oído mencionar esas otras religiones,
pero en realidad no sabemos nada de ellas:
¿quién es su Dios?, ¿cuándo se reúnen?, ¿dónde?
pero en realidad no sabemos nada de ellas:
¿quién es su Dios?, ¿cuándo se reúnen?, ¿dónde?
Con este trabajo pretendo que encontreis respuesta a todas estas
preguntas y profundiceis en el conocimiento de las grandes religiones monoteístas del mundo.
preguntas y profundiceis en el conocimiento de las grandes religiones monoteístas del mundo.
La Tarea
El trabajo habrá de hacerse en equipos de dos alumnos. Lo realizarán en un plazode cuatro semanas. Cada equipo tendrá que trabajar sobre las tres
grandes religiones monoteístas existentes: Islam, Judaísmo o cristianismo.
Deberán reunir información, ordenar dicha información y elaborar un trabajo
escrito sobre el tema que expondrán al resto de los alumnos de la clase.
escrito sobre el tema que expondrán al resto de los alumnos de la clase.
Organización del grupo: Se llevará cabo con alumnos de 6º de Primaria organizando
los alumnos en grupos de dos alumnos.
Número de sesiones disponibles: Se realizará durante dos
sesiones semanales durante cuatro semanas.
sesiones semanales durante cuatro semanas.
Las actividades a realizar serán las siguientes:
Debajo de cada actividad están los recursos que se pueden utilizar
para poder realizarla.
Actividad 1: Fundador de la religión: cristiana, judía y musulmanapara poder realizarla.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahoma.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma
Actividad 2: Características principales de cada religión
http://www.dominicos.org/estudiar/esrel1/cur1/gralgranrel.htmActividad 3:Principales fiestas cristianas
http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad
Actividad 4: Principales fiestas judías
http://www.webdelacole.com/fiestas/index.shtml
Actividad 5: Principales fiestas musulmanas
http://html.rincondelvago.com/calendario-musulman.html
http://www.dialogoreligioso.org/islam/mesramadan.htm
Actividad 6:Templos cristianos, sinagogas y mezquitas
Actividad 7:La meca
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Meca
Actividad 8:Libros y símbolos sagrados
http://www.dominicos.org/estudiar/esrel1/cur1/gralgranrel.htm
Evaluación
Se evaluará el trabajo realizado por cada uno de los grupos y la exposición realizada ante el resto de los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario